Hola Somos Un Grupo De Alumnos Que En Este Blogger Estamos Mostrando Las historias De Los Deportes

la historia del beisbol


la historia del beisbol

Aunque está claro que el béisbol moderno se desarrolló en Norteamérica, el origen exacto del juego es difícil de determinar. La mayoría de los estudiosos creen que el béisbol evolucionó desde una variedad de juegos similares. Una leyenda  reclama que Abner Doubleday, que llegó a oficial del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense (1861-1865), inventó el béisbol en Cooperstown (Nueva York) en 1839. Aunque no existe mucho apoyo para esta historia, el Salón de la Fama y Museo Nacional de Béisbol se encuentra ubicado en esa ciudad.


Existen evidencias de que se han practicado juegos con un palo y una bola desde los albores de la civilización. Culturas antiguas, en PersiaEgipto y Grecia, practicaron juegos con un palo y una bola para divertirse y como parte de ciertas ceremonias. Juegos de este tipo se extendieron durante la Edad Media por toda Europa y se hicieron populares en variadas formas. Los europeos introdujeron juegos similares en sus colonias de América hacia el siglo XV. Sin embargo, fueron considerados como juegos infantiles hasta el siglo XVI.
Existen, a pesar de la versión popular del origen del béisbol creado por Doubleday, numerosas referencias a los términos "baseball" y "bat-and-ball" se encuentran en documentos de los primeros años del siglo XVIII.1 El origen del béisbol en realidad debería ser definido como la evolución del béisbol, pues en base a lo que los historiadores del juego han venido encontrando, es una derivación del juego “stool ball” que data desde la Edad Media y, a su vez, el “stool ball” proviene de juegos rituales practicados en el mundo antiguo. La primera referencia del término “base ball” se da en 1744 poco menos de 100 años antes de que Abner Doubleday supuestamente lo inventara en Cooperstown, Nueva York en 1839.
En 1744 surge en Inglaterra la primera evidencia impresa del juego 'Base Ball' que fue publicada en un libro de pasatiempos infantiles. Entre ese año y 1796 surgen varias referencias más sobre baseball en Europa dando cuenta de un juego de pequeñas dimensiones jugado por niños y niñas. En 1796 se publican en Alemania las primeras reglas de "base ball" lo que da cuenta de que, probablemente, en ese país ya se practicaba el juego.
El juego emigra de Europa a América entre mediados y finales del siglo XVIII llevado por los colonos ingleses que se establecían en el Nuevo Mundo. La primera referencia de base ball en Estados Unidos data de abril de 1778, registrada en el diario del soldado George Ewing: “hice ejercicio por la tarde y en los intervalos jugué base.”
En 1786, el estudiante de Princeton, John Rhea Smith, menciona en su diario que
“Un buen día, jugué `baste ball`(sic) en el campus pero fui batido porque fallé catcheando y golpeando la bola.” . 

 El Beisbol moderno se desarrolló en norteamérica, pero es difícil determinar el origen exacto del juego. La mayoría de los estudiosos creen que el Beisbol evolucionó desde una variedad de juegos similares. Una leyenda popular reclama que Abner Doubleday, quien llegó a ser oficial de la Unión en la Guerra Civil de Estados Unidos (1861-1865) inventó el Beisbol en Cooperstown, Nueva York en 1839. Aunque no existe mucho apoyo para esta historia, el Salón de la Fama y el Museo Nacional del Beisbol, están ubicados en ese lugar. 
Orígenes.
Existen evidencias de que se han practicado juegos con un palo y una bola desde los primeros días de la civilización. Culturas antiguas en Persia, Egipto y Grecia practicaron juegos con un palo (stick) y bola para divertirse, como parte de ciertas ceremonias.
Juegos de este tipo se extendieron durante la Edad Media por toda Europa y se hicieron populares en formas variadas. Los europeos introdujeron juegos de palo (stick) y bola en las colonias de América hacia 1600. Sin embargo, fueron considerados como juegos de niños hasta 1700.
A comienzos de 1800, varios juegos de palo (stick) y bola se hicieron populares en Norteamérica, la mayoría originarios de Inglaterra. Mucha gente en ciudades del noroeste como Boston, Nueva York y Filadelfia jugaron al “criquet” No obstante, un juego inglés llamado “rounders” que se jugaba normalmente en zonas rurales y comunidades urbanas por todo Norteamérica, se parecía más al Beisbol moderno.
En el “rounders” un bateador golpeaba una bola y corría alrededor de unas bases y sólo era eliminado atrapando la bola en el aire o en algunos casos después de un bote. El “rounders” también establecía la práctica del “plugging” donde los “fildeadores” eliminaban a los corredores arrojándoles la bola mientras corrían entre las bases. Las reglas del “rounders” variaban ampliamente de lugar en lugar, de modo que la gente usaba varios nombres para describirlo, como “townball” “one” o “cat” y finalmente Beisbol (base por bola).
El juego de Nueva York.
El primer club organizado de Beisbol fue formado en 1842 por un grupo de jóvenes en la ciudad de Nueva York, encabezado por Alexander Cartwright, que llamó a su club Knickerbocker Baseball Club. Los Knickerbockers desarrollaron un conjunto de veinte reglas, publicadas por primera vez en 1845, que se convirtieron en la base del Beisbol moderno. El 19 de junio de 1846, los Knickerbockers jugaron lo que está considerado como el primer partido oficial de Beisbol moderno al enfrentarse a otro equipo organizado de Beisbol llamado New York Club, en lo que es ahora Hoboken (New Jersey) y jugaron un partido completo de acuerdo con las reglas de los Knickerbockers que perdieron 23-1.
El estilo de juego de los Knickerbockers se extendió rápidamente durante la década de 1850, se fundaron clubes de Beisbol por toda la ciudad de Nueva York adoptándose nuevas reglas. A finales de esa década, la popularidad del juego se había extendido más allá de la ciudad y empezó a conocerse como Juego de Nueva York (New York Game).
El Juego de Nueva York (New York Game) se popularizó durante la Guerra Civil, cuando los miles de soldados de la Unión, que venían de la ciudad de Nueva York, lo practicaron en los lugares por donde viajaban. Al final de la guerra en 1865, el juego se había convertido en la variedad más popular de Beisbol en todo el país. Poco después, el nombre de (New York Game) desapareció, llamándose simplemente Beisbol.
Beisbol profesional.
Al crecer la popularidad del Beisbol mucha gente comenzó a ver sus potenciales beneficios económicos. Durante la década de 1850 los propietarios de terrenos mantenían regularmente estadios de Beisbol para rentabilidad de los clubes. Los equipos de Beisbol se acostumbraron a recolectar donaciones entre los aficionados para cubrir gastos. El primer estadio de Beisbol completamente cerrado, el Union Grounds en Brooklyn (Nueva York) se terminó en 1862. Este tipo de estadio se hizo popular muy pronto, ya que los dueños podían vender comida y bebida a los espectadores sin tener la competencia de los vendedores de la calle.
El primer equipo de Beisbol profesional, Cincinnati Red Stockings, empezó a jugar en 1869. Pronto se empezaron a formar clubes de Beisbol profesional en ciudades del noroeste y medio oeste de Estados Unidos. En 1876 ocho clubes de Beisbol formaron la National League y en 1901 la American League inició su primera temporada; fue fundada por Ban Johnson, presidente de la Western League, una organización de ligas menores de gran éxito que él renombró como American League en 1900. En 1903 la Liga Nacional (National League) acordó reconocer a la Liga Americana (American League) y los campeones de cada liga se enfrentaron en las primeras Series Mundiales.
Crecimiento y prosperidad.
Las ligas mayores de Beisbol disfrutaron de una gran popularidad a principios de 1900. La asistencia a los partidos aumentó y las Series Mundiales llegaron a ser uno de los eventos anuales deportivos más importantes. El Beisbol se enfrentó con su peor momento después de la Series Mundial de 1919, en las que los Cincinnati Reds batieron a los Chicago White Sox; al año siguiente, siete jugadores del Chicago fueron inhabilitados para este deporte por haber perdido intencionadamente la serie a cambio de sobornos de apostadores profesionales. Este escándalo dañó seriamente la imagen pública del Beisbol.
La reputación del Beisbol se recuperó bajo el liderazgo de su nuevo comisario, un juez federal llamado Kenesaw Mountain Landis. Otros factores también contribuyeron a renovar la popularidad del Beisbol durante la década de 1920: nuevas reglas y el desarrollo de una bola nueva con un centro de corcho más vivo permitieron que aumentara el número de home-runs bateados. Babe Ruth, que fichó por los New York Yankees en 1920 llegó a ser uno de los bateadores más grandes de home-runs de todos los tiempos.
Su estilo fue imitado por muchos bateadores y el Beisbol produjo unos marcadores más abultados y, para muchos aficionados, se convirtió en un juego más emocionante. El crecimiento del Beisbol continuo durante la década de 1930 cuando se hizo frecuente la retransmisión radiofónica de partidos.
El primer partido nocturno de las grandes ligas tuvo lugar también durante esta década, permitiendo a los aficionados asistir después del trabajo. En 1939 se abrió en Cooperstown, Nueva York, el Salón de la Fama y Museo Nacional de Beisbol para exponer la historia y los recuerdos del Beisbol y honrar a los mejores jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario